Nos Visitan

Las Incondicionales

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cap 5 Planeando

Chicas, perdonen la hora, pero acabo de llegar a casa despues de ver a mama en el hospital, gracias a Dios, esta bien, tranquila y sin dolor.
Gracias a todas por la preocupacion en ella y en mi.
Este capi esta genialisimo y espero les guste tanto como me gusto a mi
Me encanto...y veran como todo se va entrelazando
Besos y mas besos...mañana subo una sorprise!!

Por cierto, a Carla, la chica que me aviso de mi posible plagio. Yo ya arregle el asunto con TitiCullen, y su historia. No se preocupen, no ha habido plagio de ninguna de las dos. pero eso lo dire el dia que suba una capi de Protegiendo al Amor
Besos enormes
Las quiero mucho
Neny W Cullen



Cap. 5 “Planeando”

Bella PVO.

Habían ya pasado dos años de nuestros rompimientos. En el, ambas decidimos irnos por fin de Chicago, lo decidimos dos días después de habernos pasado de tequila, lo hablamos bien y decidimos contactar a Rosalie nuestra mejor amiga del orfanato.

Le contamos todo lo que paso y nos ayudo a encontrar un departamento en el centro de Seattle, ya habíamos terminado la universidad para entonces así que ya nada nos preocupaba, Jake y James dejaron de insistir. Jake solo me dijo que me quería ver feliz y se despidió, por su parte James había ya hecho sufrir demasiado a Alice que ni siquiera se atrevió a pararse dos veces seguidas en el apartamento.

No conocíamos a nadie en Seattle más que a Rose y a Emmet quien al parecer había encontrado en mi su propio juguete personal, el decía que yo caminaba raro y que parecía que me iría a caer de un momento a otro, el siempre hacia que Alice, Rosalie y yo riéramos, cuando nos contaron que se casarían Alice dio saltitos de alegría y se ofreció a ayudarla con la boda, claro Rose no se resistió a la idea, ellas prepararían todo lo que significaba absolutos problemas para mi, el cabello, la ropa, etc. Alice era una verdadera compradora compulsiva.

Lo primero en el itinerario era la cena de compromiso, en la cual conoceríamos a la familia de Emmett: a su padre, quien es doctor, jefe de cirugía mas bien y a su hermano Edward un doctor recién graduado. Tambien nos encontraríamos con Jasper, mi confidente y, aunque Alice lo niegue, el amor de su vida. Ellos de niños siempre se habían gustado, solo que ninguno de los dos lo había confesado. Por eso cuando Rose y Jass fueron adoptados ambos sufrieron mucho pero Esme, la madre adoptiva de los Hale siempre los dejaba ir a visitarnos hasta que su padre recibió una oferta de trabajo en Seattle cuando nos separamos definitivamente.

Pero jamás perdimos contacto, siempre contamos mi querida y amada Internet quien permitió mantuviera en contacto con Jasper, incluso cuando el decidió ir a Canadá para seguir su espíritu aventurero, como el decía.

Bueno, ya después de la cena seria el ensayo general de la boda y después seria el gran dia. Ambos habían elegido a sus padrinos Emmett escogió a su hermano Edward y a Jasper. Rose nos escogió a nosotras como las damas de horror digo de honor.

Ah! hablando de Internet…. Fui a mi ordenador para ver cómo llegar al centro de Seattle, no conocía muy bien la cuidad. La verdad es que de no ser por la boda de Rosalie y en busca de trabajo no me había dado la oportunidad de conocer bien el centro así que me fui al explorador de mapas y apareció una ventana de conversación.

CABALLERO NEGRO:

¡Hola hermosa….!!!... ¿estas?

Diablos…. Caballero Negro era mi amigo de Italia, bueno en realidad no era de Italia pero residía allí, donde se acababa de graduar de médico cirujano. Sinceramente, no sabía mucho de él ya que ambos habíamos acordado en no decir ni nombres, ni detalles de nosotros, ambos necesitábamos un confidente así que yo acepte, por eso y porque, por casualidades de la vida, al igual que yo había sufrido. Su noviecita, una publicista que había ido a Italia a hacer su maestría en algo del diseño grafico, lo engaño con su compañero de cuarto, Alec. La muy b**.

Si había sido algo duro pero al menos el y yo nos entendíamos. De alguna manera, de una extraña manera, nos entendíamos. Sin detalles ni complicaciones estábamos mejor… ambos.

B… FUISTE ESPECIAL.

-Hola… si aquí estoy.

CABALLERO NEGRO:

-Yo creí que te olvidaste de mí-

B… FUISTE ESPECIAL.

-No como olvidarme de ti…

CABALLERO NEGRO:

-Eso es bueno… sabes en unas horas estaré tomando un avión para Seattle.

¡Oh por dios no lo podía creer!

B… FUISTE ESPECIAL.

-Es enserio??. Bueno ambos dijimos que nada de complicaciones ¿cierto?

CABALLERO NEGRO:

-Si recuerdo que dijimos eso, pero bueno… un café no es complicación. ¿Dime que harás el próximo fin de semana?

B… FUISTE ESPECIAL.

-bueno, de hecho, eso es fácil. Estaré sufriendo a manos de mi hermanita y mi mejor amiga. Dentro de 15 días será la boda de mi amiga, así que andamos planeando todo.

CABALLERO NEGRO:

-Así que ustedes planearan la boda?, eso me recuerda yo también tengo una boda dentro de 15 días pero en el pueblito donde viví casi toda mi vida…Forks, esta al norte de Seattle.

B… FUISTE ESPECIAL.

-bueno para ser completamente honesta… yo aun no se donde será la boda de mi amiga ja, supongo que será aquí-

CABALLERO NEGRO:

-Bueno espero verte ¿no?

B… FUISTE ESPECIAL.

-Sin complicaciones… ¿recuerdas?... por cierto ¿te hago una pregunta antes de irme?

CABALLERO NEGRO:

-Claro… dime y no te vayas-

B… FUISTE ESPECIAL.

-Bueno… si me tengo que ir no tarda en llegar Alice y me tengo que ir para las medidas del vestido de dama de horror-

CABALLERO NEGRO:

-¿De horror? Jajaja eso es divertido.

B… FUISTE ESPECIAL.

-Me alegra que te divierta… bueno ya dime ¿Qué opinas de las despedidas de soltero?

CABALLERO NEGRO:

-Bueno… a decir verdad para mi las despedidas de soltero, en realidad están diseñadas para aquellos que están tristes por ver pasar sus días de solteros… y creo que la mujer o el hombre que en realidad ama a su pareja no debería desaprovecharla en una noche… o al menos así lo creía yo.

B… FUISTE ESPECIAL.

-Ok… eso fue bastante profundo pero creo que tienes razón.

Bueno ahora yo me voy de acuerdo… luego nos leemos-

CABALLERO NEGRO:

-Ok… hermosa luego nos vemos… suerte con los vestidos.

Diablos hablar con el Caballero Negro era como hablar con mi mejor amigo, en estos meses para ser exactos ya cumpliríamos un año de conocernos , bueno , al menos via online. Ahora el vendría a Seatlle

Mmm quizás un poco de complicación no le haría mal a nadie…

Alice PVO.

-Alice… se me olvido decirte una cosita insignificante…- me dijo mi amiga dentro del probador.

-¿Que cosa Rose…?- le pregunte.

-Bueno la boda se llevara a cabo en Forks, es donde Emmett creció. Además es un lugar lindo, su padre tiene una casa en las afueras dentro del bosque…- me dijo asomando la cabeza con una sonrisa de niña regañada.

-Bueno solo es cuestión de hablar al servicio de banquetes para que lleven todo a la casa- le dije aun mirando el muestrario de colores decidiendo que color iría mejor con cada una de nosotras.

-Creí que te pondrías como loca… ¿Ally… que pasa?- me pregunto mirándome. Yo negué con la cabeza y gire a la ventana.

Aun recordaba el sueño que tuve la noche anterior… me encontraba en medio del bosque donde una viejita me llamaba, yo me preguntaba si era bueno o no ir a su lado, pero ella señalaba al joven que estaba a su lado quien me llamaba hija. A mi lado estaba un joven alto y rubio por lo que el sol me permitia ver. Pero el reflejo me cegaba al mirar hacia arriba, pero por alguna razón al estar a su lado me hacía sentir paz, una infinita paz, como la que sentía solo cuando estaba a lado del hermano de mi amiga…”

-¿Rose?- le dije a mi amiga mientras ella se probaba el vestido una vez más.

-Dime Alice…- casi grito.

-Dime… ¿vendrá Jasper a la boda?- dije sin darle muchas vueltas al asunto sabia que a Rose no le gustaba que uno se anduviera por las ramas.

-Bueno espero que llegue… Emmett lo eligió como padrino de la boda, junto con Edward, su hermano, que está por llegar de Italia- me dijo, saliendo del probador dedicándole una sonrisa a la vendedora.

-¿Italia?... wow su papá debe estar orgulloso de él- le dije

-Si bueno el está orgulloso de ambos… sabes Edward es cirujano como Carlisle- me dijo en una sonrisa.

-Rose dime… ¿ellos viven con su madre?- no pude evitar preguntar, y la verdad es que tenia muchas preguntas, sobre ella y Emm, como se habían conocido y cosas así.

-Bueno… ellos no… su madre murió cuando Edward tenía 10 y Emmett 15… desafortunadamente su madre, Elizabeth, falleció por una negligencia médica. Carlisle trabajaba en el hospital de Chicago y esa noche tuvo que ir a una cirugía a San Francisco. A Elizabeth le dio un infarto. Emmett dice que la hubieran podido salvar pero que no hicieron nada, cuando Carlisle llego al hospital ella estaba en estado de coma, sufrio muerte cerebral. Asi que ellos… decidieron- Respiro profundo y me miro apenada- … ellos decidieron desconectarla. A causa de eso Emmett se dedico a convertirse en abogado, para poder ayudar a las personas de otra manera y Edward es medico igual que su padre- me dijo con un poco de nostalgia en su voz, al parecer recordar todo esto, a ella también le recordaba como su padre adoptivo había fallecido -Pero sabes? si todo va bien, esta familia será una gran familia ¿recuerdas cuando nos mudamos a Seattle por el trabajo de mi padre?- me pregunto y yo asentí. Como no recordarlo si esos fueron los años más dolorosos de mi vida. Separarme de Jasper, aunque ambos eramos jóvenes de 15 años, bueno, en realidad eramos bastante niños. Pero nos juramos amor eterno, aun cuando nadie mas lo supo.Sabia que era tonto recordarlo, quizás el ya habia conocido a una linda chica en Canadá y yo ilusionándome.

-Bueno cuando llegamos al hospital Carlisle ya era jefe de cirugía. El opero a mi padre, hizo todo lo que estaba en sus manos pero el corazón de papá no resistió. Esme, mi madre, quedo muy devastada pero algo surgió entre ellos no al instante claro esta, pero unos meses después, cuando fuimos a visitarlo al hospital. Para ese entonces yo ya estaba saliendo con Emmett y bueno, ahí nos conocimos todos- termino como si fuera lo mas normal del mundo. Yo definitivamente me quede asombrada de lo que seria una muy hermosa y gran familia.

-Bueno acabamos aquí…- le dije a mi amiga, quien claramente no me contesto ya que ahora estaba hablando por teléfono con alguien.

-Si yo te busco. No te preocupes Jass…- mi mente quedo en blanco al escuchar su nombre. Era algo extraño, no lo había visto en mas de 5 años y aún me podía hacer sentir como una lela….

¡Alice… NO MAS HOMBRES!

Recordé mi pacto con Bella y aunque era verdad de que no quería mas hombres en mi vida. Si quería riesgos, desequilibrio, y complicaciones muchas complicaciones….

-Me tengo que ir Jasper acaba de llegar al aeropuerto y quiere que vaya por el- dijo Rose sacándome de mis pensamientos.

-Oh, Esta… bien… yo tengo que ir por Bells para los vestidos- respondi con dudas. dios que me pasaba?? No lo sabía. Pero lo que si sabía es que solo serian unos días para poder verlo

Nos despedimos y me dirigí hacia la avenida principal para ir al apartamento por Bella y a informarle que la boda sería cambiada para Forks. Probablemente eso no le iba a gustar mucho por el clima. Era apoca de lluvias y sabía que a ella no le gustaba mucho.

Le dije al taxista hacia donde ir y volví a encerrarme en mi mundo. Llegue por Bella y nos dispusimos a ir de compras. Yo en realidad estaba pensando en cuanto tiempo podría ver a Jasper ya que en verdad lo queria ver. Era ilógico porque lo más seguro es que el llegara con su novia María de Canadá pero aun así me moría por verlo.

Llegamos al departamento y dejamos todo cuanto habíamos comprado, le dije Bella que me daría una ducha y en realidad la necesitaba. De pronto recordé que no le había dicho a Bella los cambios de planes

-Bells… por cierto se me olvido decirte…- le dije, ella estaba en la cocina acomodando unos platos por el ruido que se escuchaba.

-¿Que se te olvido decirme?. No me digas que me compraras mas zapatos de aguja que no soportare o un vestido mas entallado…- me dijo y yo reí ante sus comentarios.

-No tonta… Rose y Emmett decidieron que la boda seria traspasada a un pequeño pueblo del norte de Seattle- le dije

-Ahora que locura se le ocurrió a Rose y a Emmett?- me pregunto aun seguía acomodando la bajilla en la estantería.

-En un pueblo llamado Forks De echo en las afueras de…- no termine porque en eso se escucho el sonido de unos platos quebrarse y una fuerte maldición, salí corriendo de la bañera enredándome con la toalla. – ¿Bells estas bien?… ¿Qué te ha pasado?- le dije y entonces vi pánico en sus ojos vi la mano que tenia pegada a su playera y entendí lo que le paso.

Habia sangre y si había algo que Bella no toleraba era la sangre.

-¿Dónde has dicho que será?...- me pregunto tratando de ignorar la sangre de su regazo…

-Bella espera, deja que me vista y te llevare donde Carlisle para que te revise.

-¿Quién carajos es Carlisle?- me pregunto con pánico, yo solo fui a mi recamara a ponerme lo primero que encontrara. Conocía muy bien a Bella y sabía que se desmallaría de un momento a otro. La pobre nunca fue muy buena con situaciones donde la sangre tuviera el papel principal.

-Es el padre de Emmet el es doctor- le respondí saliendo corriendo de la habitación poniéndome los tenis deportivos-Bien vamos no quiero tener que cargarte hasta el auto- le dije y ella esbozo una leve sonrisa, aun no entendía como una mujer tan fuerte para algunas cosas como lo era mi hermana, no lo fuera para la sangre. La subí al auto que era lo único que conservamos de Chicago después de todo era de ella, y la lleve al hospital entramos por la parte de urgencias y pregunte por el Dr. Cullen, la enfermera nos miro y vio que la playera de Bella estaba empapada, tomo el teléfono decidida a marcar, pero el doctor Cullen estaba saliendo de su oficina con un tipo que se le parecía mucho.

-¿Dr. Cullen? Soy Alice Brandon amiga de su hijo y Rose- me presente y me miro después a Bella. Cuando la miro se le desencajo la mandibula pero en cuanto se recupero me ayudo a cargarla, asistido por unos enfermeros, la llevo a la sala de urgencias y me pidió que esperara.

La verdad no sabía porque estaba sangrando mucho supuse que la cortada había sido demasiado profunda.

-Dr. Ella estará bien verdad?- le pregunte con las lagrimas a punto de salirme, el asintió.

-¿Con que se ha cortado?...- me pregunto viendo como se la llevaban hacia otro lugar… yo aun la seguía con la mirada, el Dr. se interpuso en mi camino y levanto una ceja par que yo contestara… la verdad no lo sabía no había visto.

-Yo… lo siento. Es que de verdad no vi con que ha sido estaba bañándome y le dije unos cambios de planes en la boda… y se han caído los platos y ella… cuando salí ella tenía su mano enredada en la playera…- le dije casi sin respirar.

-Bien ire a verla quédate cerca y… ¿eres su familiar?- me pregunto alzando una ceja. –O eres su… pare…- me dijo y yo atine a reír pero no lo deje continuar.

-No ella y yo somos como hermanas, su nombre es Isabela Marie Swan… yo Brandon somos como hermanas…- le dije con una sonrisa en los labios, el se me quedo viendo por unos instantes, como si lo que le hubiese dicho fuera producto de su imaginación.

-¿Swan?.. Has dicho Swan?- me pregunto como si no hubiese entendido bien, lo mire enarcando una ceja y asentí… ¿Por qué el Dr. se había asombrado tanto?... quise preguntarle pero el no me dio oportunidad.

-¿Y sus padres?- me pregunto aun mas decidido. No vi porque mentirle éramos lo que éramos.

-Bueno nosotras… nosotras somos huérfanas… en realidad nunca nos adoptaron por eso decidimos llevar los apellidos de las dos…- le dije y eso era verdad. Años atrás habíamos decidido de que antes que que nos llevaran a cualquier otro sitio compartiríamos apellidos.

-Bueno… creo que será mejor que vaya a ver a tu ¿hermana?- me pregunto y yo asentí, aun no entendía porque seguíamos hablando cuando se supone que debería estar atendiéndola. Miro al joven a mis espaldas lo que me hizo voltear.

-Nos vemos después, debo ir al trabajo…- le dijo y el chico solo asintió… debo admitir que de no estar esperando a Jasper me lo hubiera comido literalmente. Me miro por unos segundos y vi que tenía los mismos rasgos que Emmett y que el Dr. Cullen. La única diferencia es que este tenia los ojos verde esmeralda.

-¿Así que conoces a Emmett?- me pregunto y me sonroje y es que su voz parecía terciopelo en una lija áspera y deteriorada.

-Si… en realidad por Rosalie, su prometida, lo conocemos- le dije sonriéndome y sintiéndome muy pequeña a su lado.

–Y tu… ¿los conoces?- no puede evitar preguntarle, el me dedico una pequeña sonrisa de lado que literalmente me derritió.

-Bueno eso creo, en realidad si y mucho. Oye y porque tu amiga decidió cortarse las venas?- me dijo con malicia y yo negué con la cabeza.

-Bella seria incapaz de hacer una estupidez como esa creo que ha sido la impresión cuando le dije que la boda sería en Forks…- le dije bajando mi cabeza y clavando la mirada al suelo, pude escuchar una pequeña risa y después me pregunto.

-Bien creo que la defiendes, he, por cierto escuche que te llamas…?- no pudo continuar seguramente ni mi nombre habían entendido por lo rápido que lo dije.

-Alice… Alice Brandon…- le dije y el sonrío. –No he escuchado el tuyo- le dije y se le borro la sonrisita petulante de los labios.

-Oh lo siento mi nombre es…ok, para que cubrirlo soy Edward. Edward Cullen y Emmett es mi hermano…- me dijo y oh por dios el era el hermanito de Emmett dios!!!

-Pues mucho gusto Edward… creo que nos estaremos viendo…- le dije y el río conmigo…

-Alice??- preguntaron a mis espaldas. –Puede pasar, ella esta mucho mejor- me dijo el Dr Carlisle a mis espaldas sonreí y me dirigí hacia él.

-Nos vemos Ed…ward- le sonreí y el asintió con la cabeza, alcance a escuchar un nos vemos luego papá, me introduje en la habitación donde estaba Bella con la muñeca vendada.

-La tuvimos que sedar, Alice… la cortada fue muy profunda y toco la vena… supongo que traía más de una cosa en las manos. Ella nos lo dirá cuando despierte, tuvimos que darle 15 puntadas pero por la sangre que perdió entro en estado de shock y por eso la tuvimos que sedar. Ccreo que será mejor dejarla descansar…- me dijo y me dirigí a la salida, detrás del Dr. me había dicho que debería firmar unos documentos sobre el ingreso de Bella

-¿Alice?- me dijo abriendo las puertas de su despacho invitándome a entrar. –puedo preguntarte algo? - me dijo mientras me sentaba en una silla, realmente era hermosa.Por un motivo era como estar en el trabajo y en casa al mismo tiempo, las paredes están recubiertas de títulos y fotos, en una de ellas había una mujer hermosa con los ojos verdes como la esmeralda supuse que sería su esposa y la madre de sus hijos ella de verdad era hermosa, el Dr. me sorprendió aun mirándola y me dijo.

-Es Elizabeth la madre de Edward y de Emmett..ella falleció hace… algún tiempo- me dijo y note una nota de tristeza en su voz.

-Lo siento. Rose me conto un poco… lo siento- le dije y la verdad es que me sentía mal por haber parecido una entrometida, pero la voz del Dr. cayo mis pensamientos diciéndome que entonces sabia lo de la madre de Rose y el… yo asentí y me miro con una sonrisa torcida, ahora sabia de donde la había sacado Edward.

-Bien Alice me permití traerte a mi oficina porque quería preguntarte más de Isabella- me dijo y lo mire con curiosidad que quería saber sobre ella no crearía que era suicida o ¿sí?.

-Primero Dr. es Bella… a ella no le gusta que le digan Isabela y segundo ella no es una psicópata… ella solo no se…- el doctor alzo sus manos como rindiéndose.

-No he dicho tal cosa, los accidentes pasan. Lo que en realidad quiero es saber cómo se conocen, y si ella conoce a sus padres- lo ultimo lo dijo con una mueca de dolor y de preocupación me quede mirándolo un momento y le empecé a contar todo

No sabía porque pero él me daba una confianza que antes no había sentido en nadie, era como platicar con un padre… quizás porque nunca antes había hecho esto. Le conté la manera en que habíamos llegado y sobre las cartas y porque Bella y yo decidimos no ser adoptadas, termine e contarle y él en ningún momento me interrumpió, suspiraba como si recordara algo. Una vez que termine me dijo algo que me dejo pensando.

-Alice, si yo…si yo te dijera que conocí al padre de Bella ¿me creerías?- me dijo con una mueca de suplica en la cara,

-Supongo… no se ve que sea de los que mienten- le dije con sinceridad.

-Bien ahora es tiempo que escuches una historia- me dijo y como sabía que esa noche no dormiría tranquila sabiendo que Bella estaría aquí en el hospital, decidí quedarme a escuchar lo que el Dr. Carlisle tenia que decir. Asenti lentamente y el medio sonrio

-Bien solo deja que haga una corta llamada- se retiro cerrando la puerta a sus espaldas, me dedique a ver más su oficina de verdad era cómoda, había más fotos, una de ellas era de Emmett y Rose en la universidad con birrete y todo, apareció detrás de mí lo que hizo que me sobresaltara –Bien Alice, ven y siéntate- me dijo con tranquilidad.

Entonces me fui a sentar junto a el para escuchar toda la historia.

*********

y?? que tendra que contarnos Carlisle??? y Como rayos es que nadie entiende nada excepto nosotros?

jajajajaj

LOVE YOU FER!!

4 comentarios:

Beth dijo...

NOOOOOOOOO!!! Yo tampoco entiendo nada!!!!! Y me está desesperando!!! Necesito que subas rápido para poder aclararme porque si no siento que no podré pegar ojo y no quieres ser la causante de insomnio perpetuo no? Por favor (te estoy poniendo carita de pena)
Besazos inmensos
PD: Me encanta esta historia, y es tan intrigante... Bueno por esto último no creo que me encante tanto (soy una impaciente, lo sé)

Anónimo dijo...

Pues yo igual no entiendoooooo!!!! jejeje aunque yo creo q....????¿¿?? No pues la verdad estoy en la duda jajaja.
Me encanto q Bella y Edward ya se conocen por internet y la historia de Alice tambien me encanto y todavia falta que se vean cara a cara.
q emociooonnn!!!!!
Espero el prox capitulo con ansias
sssiiiii!!!!

Unknown dijo...

hayyyyyy yo tampoco pero me encanta "es que sin talento" (tono sarcastico) jaja fer tu tienes talento y de sooooooooobraaa esta historia esta de muerte ojala edward y bella se vean rapido y que le va a contar carlisle a alice??? nos dejas con el corazon en la boca porfa neny publica pronto si??
chicas saludos desde colombia

Patricia dijo...

yo tambien quiero saber q le va a contar, yupiii ya se vana conocer los 4 , ya quiero leer cuando surja el amor jejejeje, felicidades por el capi m encanto, besossss

Afilianos ^^

create your own banner at mybannermaker.com!

Etiquetas

Electrica (9) Fer (8) OS (8) contest (8) NENY W CULLEN (7) Angel Mio (6) Lullaby (5) Ada (4) Mixxii (4) Aby (3) Maru (3) Naty celeste (3) Vivi (3) Nueva vida (2) bellaswan. (2) edward (2) historias nuevas (2) regalos (2) Amor (1) Aniversario (1) Blanca (1) Chris (1) Custodiando (1) Daly (1) Final (1) Marcial (1) Protegiendo al amor (1) asuntos (1) blog (1) capis (1) cumpleaños (1) duelo (1) happybirthday (1) kristen (1) lemmon (1) medidas (1) pena (1) regreso (1) songshot (1)